ArthroFood, productor de proteína de grillo, ha sido seleccionado como el proyecto ganador será el encargado de representar al país en la final mundial de Chivas Venture, la plataforma de apoyo al emprendimiento global en mayo.

El ganador global accederá a una bolsa de 1 millón de dólares.

ArthroFood, empresa liderada por Yovanna Serrato (microbióloga) y Diego Cruz (biólogo) dos científicos colombianos que, tienen como meta solucionar los problemas alimenticios en nuestro país, son los ganadores de Chivas Venture Colombia 2018, con su propuesta de cultivo y proceso de grillos para elaboración de harina para industria alimentaria y comunidades vulnerables.

“Una porción de harina de grillos aporta 3,5 veces más proteína que la carne de res también tiene ácidos grasos (Omega 3 y 6), vitaminas y minerales, lo más interesante es que la harina es multipropósito: fuente de proteína y base de cualquier receta.” señala Yovanna

Pero el impacto no solo es nutricional, es ambiental: “El 18% de las emisiones de gases de efecto invernadero viene de la industria ganadera: al reemplazar carne por insectos, que producen un porcentaje cercano a cero, también estamos salvando al mundo.  En el caso de ser los ganadores, utilizaríamos el dinero para hacer realidad nuestro sueño, ser la primera granja de producción de insectos para consumo humano en Latinoamérica”.  añade Diego

Este emprendimiento participará como representante de Colombia en la final mundial en Ámsterdam, en la que tendrá la oportunidad de competir con los proyectos finalistas de varios países.

Chivas Venture, es una búsqueda global para encontrar y apoyar a la próxima generación de nuevas empresas que quieren triunfar y cambiar el mundo. Desde su lanzamiento en 2014, casi 6,000 emprendedores sociales han participado por la oportunidad de recibir el fondo de 1 millón de dólares.

“A través de este fondo, hemos podido acelerar el crecimiento de algunas de las empresas con mayor valor social e impacto real global.  Los $ 2 millones entregados en los primeros dos años de la competencia se han utilizado para apoyar a nuevas empresas que ahora cuentan con más de 300,000 beneficiarios en más de 40 países. En Colombia hay mucho talento , el año pasado el ganador global fue el colombiano Óscar Méndez con su emprendimiento conceptos plásticos “.  Comentó Olivier Fages – Director General Pernod Ricard Colombia.

En la final que se llevó a cabo en el Club El Nogal de Bogotá, se eligió al ganador de Chivas Venture 2018 entre cinco proyectos finalistas donde se promovió que los asistentes votaran por su emprendimiento preferido a través de Twitter e Instagram. Estas votaciones tuvieron un peso en la deliberación de los jurados conformado por Olivier Fages – Director General Pernod Ricard Colombia, Gigliola Aycardi – Vicepresidente Ejecutiva y Cofundadora de BodyTech, Jorge Mario Díaz – Vicepresidente Cámara de Comercio, Edmer Tovar – Editor diario Portafolio y Sergio Vargas- Socio Planner Sphera.

Es el cuarto año consecutivo en el que Chivas Venture impulsa e incentiva el emprendimiento en Colombia, con esta convocatoria en la que apoya a los empresarios que a través de sus negocios impactan positivamente  la comunidad y al medioambiente.

Sobre Pernod Ricard

Pernod Ricard es una compañía co-líder mundial de vinos y spirits de origen francés creada en 1.975 tras la fusión de Ricard y Pernod.  El Grupo, que ha experimentado un desarrollo sostenido basado en el crecimiento orgánico y las adquisiciones de: Seagram (2001), Allied Domecq (2005) y Vin & Spirit (2008), reportó en 2013/2014 ventas por encima de los de €7,900 millones, consolidándose como una de las carteras de mayor prestigio en el sector. Pernod Ricard cuenta con un capital humano de 18.000 personas que operan a través de una organización descentralizada en 6 casas matrices y 80 oficinas establecidas en cada uno de los mercados clave para la compañía.

El Grupo está firmemente comprometido con una política de desarrollo sostenible y fomenta el consumo responsable, su estrategia y ambición se basan en los 3 valores fundamentales que guían su expansión: espíritu empresarial, la confianza mutua y un fuerte sentido de la ética.

Hoy, después de más de 35 años, es uno de los operadores mundiales más grandes de la industria gracias a su portafolio de marcas de gran reconocimiento global como: Chivas Regal, Absolut Vodka, Something Special, Dubonnet, Beefeater, Tequila Olmeca, Altos Tequila, Havana Club y Royal Salute, entre otros. En Colombia, inicio su operación a mediados de 1997.