Desde el 2004, el DR. RENÉ RODRÍGUEZ, médico dermatológico de la Universidad de São Paulo y miembro de la Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía Dermatológica y de la International Society of Hair Restoration Surgery, trajo a Colombia los equipos tecnológicos para realizar trasplantes y restauraciones capilares con el compromiso esencial de brindar los mejores resultados a los pacientes con problemas capilares, a través de servicios especializados.

Como parte de su compromiso social, junto la fundación QUERIDO SOLDADO, apoya la campaña “BORRANDO HERIDAS” la cual busca mejorar la calidad de vida de los soldados de la patria que han sido heridos en combate, ofreciéndoles tratamientos especializados e integrales, para restaurarles más que su cabello, su estética y autoestima.

Los médicos dermatológicos especializados en estos procedimientos, están en la capacidad de solucionar los problemas de calvicie de hombres y mujeres de acuerdo a su necesidad, al sembrar hasta 10 injertos por sesión en un procedimiento que dura 40 minutos aproximadamente.

Uno de los tratamientos más comunes y realizados es el de “PLASMA RICO EN PLAQUETAS” que se realiza tomando una muestra de la propia sangre del paciente, la cual es procesada en pocos minutos hasta obtener un concentrado con plaquetas que luego es inyectado en el cuero cabelludo del paciente. Una gran ventaja de este procedimiento es que al ser un producto del mismo paciente, no presenta rechazos ni reacciones adversas, es realizado por un médico dermatólogo tricólogo, es
ambulatorio y no genera incapacidad.

PACIENTES CON CÁNCER

La quimioterapia tiene efectos indeseados en el paciente, que no duran mucho tiempo, claro si el tratamiento no es muy seguido, estos son, náuseas, vómito, falta de apetito, baja en las plaquetas y caída del cabello. Sin duda, perder el cabello, ante un padecimiento tan grave, podría no ser de mucha importancia, pero para alguien cuya sensibilidad está a un grado altísimo, es posible que el quedarse calvo, cause algún tipo de desequilibrio emocional, aunado al hecho de sentirse gravemente enferma.

Es importante decir, que después de terminado el tratamiento de quimioterapia, el paciente recupera el cabello; pero en casos que dicho tratamiento sea muy largo o que en el cuero cabelludo queden secuelas es posible realizar un injerto capilar, para recuperar no solo su estética sino su autoestima.

Pero una vez concluido el tratamiento, y si en el cuero cabelludo quedaron secuelas, tal vez sería el momento adecuado de recurrir a un implante capilar, una vez que el paciente haya recuperado fuerza y salud.

BENEFICIOS PSICOLÓGICOS DEL TRASPLANTE CAPILAR

Para quien sufre la caída de pelo, poder frenar y revertir esta situación, le es sumamente prioritario. Debido a que es una lucha interminable, a pesar de, apoyarse en un sin número de ‘remedios’,
con apenas unos pocos efectivos pero que al suspender su uso se pierde el efecto. Por esto, la cirugía de injerto capilar o Trasplante capilar es la solución real para superar la calvicie, aunque no logra recuperar los folículos pilosos atrofiados, si se obtiene nuevo cabello en estas zonas, al extraer nuevos folículos pilosos de las zonas donantes: lateral y posterior de la cabeza. Logrando el beneficio deseado, al recuperar el cabello, pero además de este resultado físico, hay una serie de beneficios que se trasladan al factor psicológico del paciente.

Uno de los principales beneficios psicológicos del trasplante capilar, es el sentimiento de recuperar el control sobre su cuerpo, al perder cabello el paciente es incapaz de revertir esta situación por más
remedio que utilice, por ende siente que pierde el control, produciendo un sentimiento de inferioridad, lo que genera que el individuo se deje manipular de los demás.

Esta mejoría en el aspecto físico motiva al paciente luego de la cirugía a cuidar mejor su imagen, su forma de vestir, su aseo personal, en el caso exclusivo de las damas, el maquillarse, usar accesorios,
cuidar todo lo que incluye su imagen: peinado, manicure, pedicure, entre otros.

_15A9034

_15A9054

_15A9061

_15A9072

_15A9083