Silvia Tcherassi está celebrando el primer año de la apertura de su flagship store en Bogotá. Para festejar este acontecimiento, la diseñadora ofreció un brunch en la boutique el día viernes, 17 de noviembre, y aprovechó la oportunidad para presentar su colección Resort 2018, la cual está inspirada en las formas de naturaleza e incorpora accesorios tejidos por artesanos del Caribe. Esta colección, por primera vez, estará disponible en exclusiva con Net-A-Porter, el portal de moda más reconocido del mundo y en múltiples plataformas incluyendo sus 14 boutiques propias, reconocidas boutiques multimarcas en Estados Unidos, Europa, Asia, el Medio Oriente, América Latina. A propósito, afirmó: “Esta estrategia es la consecuencia lógica y natural del trabajo que hemos realizado posicionando nuestra marca de lujo al lado de las mejores del mundo. Queríamos mantener la exclusividad y, al mismo tiempo, responder a la demanda que teníamos en muchos países. Afortunadamente, encontramos el balance perfecto con socios estratégicos que nos han permitido estos dos objetivos”.

El espacio de Bogotá, ubicado en una de las mejores esquinas de la ciudad, ocupa dos pisos, cuenta con un área de 324 metros cuadrados, y fue diseñado siguiendo los nuevos parámetros de la marca: pisos de mármol de dos tonos, acentos del mid-century italiano, contraste entre luz natural y cenital, y una exhibición estilo galería. “Esta boutique es una muestra de mi agradecimiento con Bogotá, que me acogió con los brazos abiertos desde el 2001 permitiéndome ponerle un poco de color a las vitrinas de la ciudad. Este espacio es totalmente dinámico porque desde el comienzo fue concebido para presentar mis diferentes colecciones, así como una selección curada de objetos y accesorios. Espero que se convierta en un referente de creatividad e innovación,” afirmó Tcherassi.

Este año la diseñadora relanzó su boutique virtual, transformó su tradicional boutique de Cartagena, abrió una nueva tienda dentro del Tcherassi Hotel, y otra en Cali. También inauguró su nuevo atelier en Miami dentro de una estrategia de renovación y expansión de su operación comercial.