La banda colombiana que estará en el Festival Estéreo Picnic 2018, lanzó su nueva música mientras se encuentra de gira por Estados Unidos.

El ‘LADO B’ grabado en Nativo Records, busca mostrar una perspectiva espiritual y emocional del viaje que emprendieron en agosto con su ‘Lado A’.

El proyecto conformado por Juan Pablo Delgado y Samuel Lizarralde, se enfoca en mezclar paisajes sonoros con las tendencias electrónicas actuales, logrando un sonido con identidad y proyección internacional.

SOBRE LADO B

Producido por Juan Pablo y Samuel, el Lado B de MOÜGLI continúa el viaje musical de la banda por los sonidos de la naturaleza y los diferentes paisajes sonoros colombianos, moviéndose entre el trip hop, downtempo, géneros folclóricos del caribe y del pacifico, latin alternative y música fusión.

Las nuevas canciones, que ya se encuentras disponibles en todas las tiendas online y portales de streaming, cuentan con la participación de artistas nacionales e internacionales como Pedrina (Pedrina y Rio), Shaka (Tribu Baharú), Nidia Góngora y Mateo Kingman.

TRACK LIST
1. Mi Canto (ft. Nelda Piña)
2. De la Sierra (ft. Mateo Kingman)
3. Llueve por Dentro (ft. Pedrina y Shaka)
4. Oye Yo Sé (ft. Nidia Góngora)

CONOCE A MOÜGLI

La banda colombiana MOÜGLI nace en Bogotá en 2016 por el interés de Samuel Lizarralde y Juan Pablo Delgado por rescatar la sonoridad del folclor colombiano y la naturaleza del país, para fusionarlos con tendencias modernas y sonidos internacionales.

Con tan sólo unos meses en la escena musical colombiana, MOÜGLI se ha posicionado en el mercado como una de las bandas con mayor proyección local e internacional.

Su lanzamiento oficial y primer concierto, fue realizado el 11 de agosto de 2017 con un evento privado y secreto que sirvió de abrebocas de la propuesta visual, conceptual y sonora de la banda.

Desde entonces, MOÜGLI no ha parado de sorprender con su música fresca y novedosa que ha conquistado público en todo el mundo. Esto los ha llevado a sonar en radio tanto nacional como internacional, ser incluidos en el cartel del  FESTIVAL ESTÉREO PICNIC 2018 y participar de
escenarios como el FESTIVAL HERMOSO RUIDO 2017.

Se encuentran realizando su primera gira por Estados Unidos en la que en la que tienen confirmadas 5 fechas en  Nueva York, Miami y Los Ángeles.

Las influencias musicales de ambos artistas abarcan desde los ritmos folclóricos latinoamericanos hasta las diferentes tendencias electrónicas contemporáneas, pasando por diversos géneros provenientes de la cultura anglo y de otros lugares del mundo, sin limitarse a los que se reflejan musicalmente en el proyecto.

Algunos de los artistas que han influenciado el sonido de MOÜGLI son: Jaime XX, The XX, Bomba Estereo, Systema Solar, Glass Animals, Nicola Cruz y Foals.

HIGHLIGHTS

* “MANGLAR”

mougli manglar

(mayo de 2016): Logró posicionarse en los listados virales más importantes de Spotify en más de 8 países y alcanzó la posición #7 en el viral global.
* “MI CANTO”

mougli mi canto

(noviembre 2016): Esta colaboración con Nelda Piña entró a programación en diferentes estaciones radiales a nivel nacional (La X, Radiónica, Los 40 principales).

* “PA SENTIRTE”

mougli pa sentirte

(junio 2017): Fue reseñado por varios medios nacionales (Shock, Noisey, 120db) e internacionales (Remezcla, Red Bull Academy).

* “LADO A”

mougli lado a

(agosto de 2017): Primer concierto de la banda. Se trató de un evento privado en una locación secreta.

* BOOGALOOP (19 de agosto): Concierto junto a Sagan (banda colombiana) para acompañarlos en el lanzamiento de su nuevo sencillo

* FESTIVAL HERMOSO RUIDO (21 septiembre): Inaugura el Festival en Armando Records.

* FESTIVAL ZAP (23 de septiembre): Fue invitado como headliner.

* FEP 2018: MOÜGLI fue anunciado como parte del cartel del Festival Estéreo Picnic para su edición 2018.

* ACTIVACIÓN FEP (28 de septiembre): Invitado a tocar en la Universidad de los Andes en un evento de activación del Festival Estéreo Picnic.

* GIRA USA (31 octubre – 11 de noviembre): Gira promocional en Estados Unidos de la mano de Paradym Agency en las ciudades de New York, Miami y Los Ángeles.

* “LADO B” (Noviembre 3) Lanzamiento en todas las plataformas de streaming y tiendas digitales.

mougli 2

mougli3