• Jaguar Land Rover fue honorado con la visita del Príncipe William y Kate Middleton en su planta de fabricación en Solihull.

Gracias al honor recibido por Jaguar Land Rover, el príncipe Guillermo, Duque de Cambridge y su esposa, Kate Middleton, pudieron ser testigos de primera mano de los más de £ 2.5bn de inversión en el sitio de fabricación de la marca, que ha visto duplicar la producción y el empleo desde 2008.

Durante un recorrido por la línea de montaje final, tanto el hijo mayor del Príncipe Carlos como la Duquesa vieron a los productores de fabricación completar los controles finales de los últimos modelos que se presentarán en la planta: el Jaguar F-PACE y el Range Rover Velar. La gira concluyó con un vistazo al futuro eléctrico de Jaguar Land Rover en la forma del Jaguar I-PACE Concept y Range Rover P400e (vehículos eléctricos híbridos enchufables), ambos modelos forman parte del compromiso de la compañía de estar completamente electrificado a partir de 2020.

La compañía también aprovechó la oportunidad para celebrar la creación de un nuevo récord de voluntariado con más de 10,000 empleados dedicando 120,000 horas para ayudar a causas que valgan la pena durante sus horas de trabajo. Veinte voluntarios de Jaguar Land Rover se reunieron con el Duque y la Duquesa y les explicaron cómo sus habilidades se habían utilizado para apoyar causas sociales, ambientales y educativas.

Por su parte, Kate también se reunió con cinco niños de Topcliffe Primary School en Birmingham, los cuales son los campeones reinantes del Jaguar Primary Schools Challenge, un programa de educación básica en el que los niños tienen la tarea de investigar, diseñar, fabricar, probar, promover y competir con vehículo de modelo, los cuales deben ser los más rápidos de todos impulsados por aire comprimido compacto.

Sobre Jaguar Land Rover:

Jaguar Land Rover es el mayor fabricante de automóviles de Reino Unido y posee dos marcas íconos de la industria automovilística británica. Jaguar, con 80 años de historia, que ahora cuenta con una nueva gama completa de productos formada por vehículos deportivos, sedanes y SUVs. Y Land Rover, que desde 1948 es referencia mundial en vehículos todo terreno. Controlada por el grupo indiano Tata Motors, la compañía cuenta con cerca de 40 mil empleados en todo el mundo y comercializa sus productos en más de 170 países. Posee hoy cuatro fábricas en Reino Unido, una en China, una en Brasil (Itatiaia/RJ), una unidad de montaje local en India, y una planta en construcción en Eslovaquia. Colombia fue el primer país de América Latina, después de Brasil, a contar con una oficina directa de Jaguar Land Rover para las operaciones de Ventas, Marketing y Posventa. La compañía británica cuenta hoy con 2 concesionarios en el país.

range over 2

range over