En el marco del Decenio de los Afro descendientes proclamado por la ONU: Reconocimiento, Justicia y Desarrollo;  Belky Arizala Embajadora de buena voluntad para UNICEF en Colombia, trajo a Catedral de Sal de Zipaquirá el desfile internacional África Fashion Week.

La catedral de sal de Zipaquirá fue el escenario para el lanzamiento del África Fashion Week Colombia, evento que se llevó a cabo este jueves 9 de noviembre del presente año. La primera maravilla de Colombia fue anfitriona de este evento internacional que se lleva realizando anualmente en países como: Estados Unidos, España, Inglaterra, Holanda, Nigeria, Canadá, Brasil y Sudáfrica entre otros.  Para este 2017 este importante desfile tuvo aproximadamente 500 asistentes a 180 metros bajo tierra en uno de los lugares más maravillosos del planeta.

El África Fashión Week llegó a Colombia a “tocar corazones e invitar a los seres humanos a reflexionar sobre quiénes son, que quieren y para donde van”, afirmó la modelo y embajadora de buena voluntad de Unicef, Belky Arizala.

Este evento alusivo a la cultura africana fue desarrollado por diseñadores internacionales como Jose Rui Lopes de Cabo Verde – Angola y Celina Pizan de Panamá; y diseñadores nacionales como Gretha Huffington de San Andrés, Sulma Arizala de Bogotá, Adriana Contreras de Cúcuta, Zuly Niño de Cúcuta, Bernardo Salazar de Cúcuta, Paola Perdomo de Bogotá, Catalina Bayona de Bogotá, entre otros; que mostraron en el desfile sus colecciones tropicales diseñadas exclusivamente para el AFW.

Catedral de Sal y la fundación “El Alma No Tiene Color”, presentaron testimonios de mujeres que abrazan el cáncer para salir adelante, y contar sus experiencias personales buscando superar la enfermedad. Así mismo, el desfile hizo honra a la mujer y la entidad cultural, rescatando que de áfrica venimos todos. En el marco de este lanzamiento, se realizó la presentación de las candidatas inscritas a la quinta versión del CNIBTA- Concurso Nacional e Internacional de la Señorita Afrodescendiente.

África Cuna de la humanidad, fue la temática principal de este evento, donde sin lugar a dudas destacó la importancia de conservar nuestro acervo cultural, el intercambio y la convivencia entre grupos étnicos, con acciones, procesos, programas educativos y proyectos viables que contribuyeron a la elevación de la autoestima y desarrollo integral de la población, incidiendo positivamente en la eliminación de la discriminación racial y la basada en género.

2 5 7 14 16