Maria Luisa Ortíz hace parte de la selección de 5 diseñadores paisas más destacados del país, elegidos por a Revista Semana en su edición especial en honor a la ciudad de Medellín.

Por sus creaciones osadas y aventureras que reflejan a la ciudad donde nacieron: Medellín. Sus colecciones están presentes en las pasarelas internacionales. Los más destacados son:

Maaji:
Las hermanas paisas Amalia y Manuela Sierra crearon una marca de moda playera. El realismo mágico ha sido uno de sus referentes más importantes a la hora de diseñar. En 2017, Maaji fue adquirida por L’Catterton Asia, el brazo inversionista de la firma de lujo LVMH (Louis Vuitton Moet Hennessy) que se enfoca en el mercado del continente oriental.

Isabel Henao:

Dejo Medellín para estudiar Diseño de Modas en el Instituto Marangoni de Milán. Su trabajo se ha caracterizado por impecables diseños de vestidos de novia, así como por la fusión de arte, naturaleza y moda. Henao, diseñó el vestido con el que se caso Maria Antonia la hija del presidente Juan Manuel Santos, y muchos trajes de la primera dama, Maria Clemencia Rodríguez.

Olga Piedrahita:

Ha presentado sus colecciones en la sección Latinoamérica Fashion del Mercedez- Benz Fashion Week en Madrid. El estilo de sus prendas es dinámico y experimental, así como versatil y práctico. En 2016 colaboró con Arkitect del Grupo Éxito con una colección enfocada en la comodidad, libertad y movimiento de la mujer.

Jorge Duque:

Nació en Mdellín y allí empezó su carrera. Hoy cuenta con reconocimiento en todo el continente. Ganó la primera edición de Project Runway Latinoamérica y para la tercera se había convertido en mentor de este reality show. Ha trabajado con personalidades como Jennifer López y Natalie Fuller, sus colecciones han sido presentadas en México, Puerto Rico, Chile y Colombia.

María Luisa Ortiz:

Trabajo con diseñadores como ChrisitanLacroix, y en los talleres con Christian Dior. En sus diseños predominan las siluetas, su toque femenino y una altísima calidad. En conjunto con Diego Guarnizo creo la arca SOY, que nació con el deseo de ambos de visibilizar las artesanías y la diversidad de los colombianos.