El té es una de las bebida más antiguas y más consumidas alrededor del mundo, y cada vez existen más opciones para probar las diferentes clases de Té en Colombia y conocer sus beneficios.

¿Sabías que la mitad de la población mundial consume té en sus diversas formas y variedades? En los últimos años la industria del té ha sufrido un crecimiento exponencial en su consumo mundial y Colombia no se queda atrás con esta tendencia. A pesar de que el Café continúa siendo un sinónimo de nuestro país, cada año se abren más establecimientos comerciales como Chatime, donde gracias a sus más de 80 productos, sus clientes tienen la oportunidad de degustar las diferentes variedades de bebidas a base de té traidas directamente desde Nantou, Taiwán. A continuación te contaremos algunos de los beneficios de este tipo de bebidas para nuestra salud:

CONTIENE ANTIOXIDANTES

El té contiene antioxidantes que regeneran y reparan las células, ayudando así a retrasar el proceso de envejecimiento. Muchos estudios sugieren que los antioxidantes también ayudan a nuestro cuerpo a prevenir el cáncer. Una de las variedades de té de mayor consumo, el té verde, se caracteriza por poseer mayores antioxidantes ya que esta variedad sufre un menor proceso de fermentación que variedades más oscuras del té.  Algunas pruebas también sugieren que el té verde podría ayudar a reducir el riesgo de contraer diabetes tipo 2. Además, los antioxidantes que contiene (vitamina C, vitamina E, luteína y zeaxantina) pueden ser absorbidos por diferentes tejidos del ojo, incluida la retina, los cuales previene el glaucoma y otras enfermedades oculares.

CONTIENE 50% MENOS DE CAFEÍNA QUE EL CAFÉ

El té es un buen sustituto del café y otras bebidas estimulantes ya que contiene solo la mitad de la cafeína que un café promedio. Además, el té es una bebida mucho más beneficiosa para nuestra salud ya que contiene la cafeína, L-teanina, la cual actúa de manera sinérgica con la cafeína, reduciendo el nivel de tensión física y mental. La combinación de L-teanina y cafeína resulta también muy efectiva para mantener al cuerpo relajado y la mente activa, razón por la cual el té también es usado para la meditación.

REDUCE LA POSIBILIDAD DE SUFRIR ATAQUES CARDIACOS EN UN 20% Y DERRAMES
CEREBRALES EN UN 35%

El beber té previene la formación de peligrosos coágulos de sangre lo cuales a menudo son la causa de los accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos. El té también ayuda a disminuir la presión
arterial y se halló que contrarresta los efectos negativos de la comida grasosa. Así mismo, un estudio realizado por el Dr. Claudio Ferri de la Universidad de L’Aquila, en Italia que se ralizó con medio millón de personas que bebieron una taza de té negro al día durante un año, logró demostrar que quienes incluyen al té dentro de su dieta diaria tienen un 10.8% menos riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular.

AYUDA A LA REDUCCIÓN DE PESO

El té de oolong, al igual que el verde y el negro, puede aumentar la termogénesis y disminuir los depósitos de grasa en el hígado. Esto, junto a su eficacia para utilizar los azúcares que consumimos,
convierte a esta variedad de té en la bebida perfecta para perder peso. Adicionalmente, debido a sus efectos diuréticos, el té de oolong ayuda a eliminar la retención de líquidos.

PROTEGE A NUESTROS HUESOS

El consumo de té verde tiene un pronunciado efecto en la salud de los huesos ya que por su alto contenido de fluoruro ayuda a preservarlos de mejor manera al ayudar a mantener una mayor masa ósea. Adicionalmente, el consumo de té verde puede ayudar a disminuir el riesgo de tener fracturas óseas causadas por la osteoporosis.

NO MANCHA NUESTROS DIENTES Y PREVIENE LA CARIES

Aunque no lo creas, beber té reduce la placa bacteriana, esto debido a que los compuestos en el té son capaces de reducir el ácido de las bacterias que causan caries en la boca. Los taninos presentes en el té aportan flúor natural y protegen al esmalte dental de los efectos que produce la placa bacteriana en los dientes.

ESTIMULA NUESTRO SISTEMA INMUNOLÓGICO

El té ayuda a fortalecer el sistema inmune ya que su alto contenido en flavonoides y vitamina H asisten al buen funcionamiento de las defensas del cuerpo y previenen el daño celular. Cuando se compara los niveles de actividad inmune de los bebedores de café versus los bebedores de té se encuentra que estos últimos tienen niveles inmunológicos hasta cinco veces superiores que aquellos que acostumbran tomar café.

AYUDA A PREVENIR EL CÁNCER

El consumo de al menos una taza de té diaria puede reducir el riesgo de cáncer en alrededor de un 40%, tanto en las vías biliares como en la vesícula biliar, de acuerdo con un estudio realizado en China. Por ejemplo, el té verde reduce el riesgo de sufrir cáncer de mama, pulmón, estómago, próstata y colon.

AYUDA A MEJORAR EL SISTEMA DIGESTIVO

Está comprobado que el té ayuda en la digestión del cuerpo, debido a que ha sido utilizado durante miles de años como un digestivo después de las comidas, además de ayudar a aliviar los calambres en el estómago.

EL TÉ (SIN ADITIVOS) NO CONTIENE CALORÍAS

Si quieres cuidar tu dieta y no subir de peso, lo ideal es tomar una taza de té sin azúcar ni leche, ya que este ayuda a reducir la grasa temporal. Los antioxidantes presentes especialmente en el té verde son bloqueadores naturales de grasa, especialmente de la grasa abdominal, y evitan su absorción. Al consumirlo caliente, el té también ayuda a combatir la ansiedad de comer.

Chatime abrió sus puertas al público colombiano desde el pasado 02 de septiembre en el Centro Comercial Gran Estación Local 297, en Bogotá, trayendo a Colombia una nueva selección de sabores nunca antes probados en el país.