RAF SIMONS presento su colección CALVIN KLEIN 205W39NYC (Primavera 2018) realizado en la sede global de la compañía ubicada en la dirección 205 West 39th Street.

La colección inspirada en en el cine, en la fábrica de sueños de Hollywood y en sus representaciones tanto de una pesadilla americana como también del todopoderoso sueño americano. Heroínas de thrillers, héroes y antihéroes. Los códigos estéticos de protagonistas de películas se mezclan de manera ilimitada, otorgando a sus significados una nueva interpretación y celebración.

Las “pistas” del horror, pero también de los sueños, inspiraron la
colección. Aquí, nunca hay horror sin belleza. El vocabulario visual distintivo del cine, de símbolos y signos, es recortado, re contextualizado y re ensamblado, para crear una pluralidad de vestidos. Múltiples interpretaciones simbólicas de la imagen de los thrillers se combinan en trajes únicos, creando nuevos conjuntos. Son “editados” como una película – para definir una nueva narrativa.

Entre las prendas más representativas de la colección se resaltan chaquetas estilo leñador para los trajes de hombres hechos a medida, los camisones se convierten en trajes de noche. Los colores dominantes de la colección son naranja, amarillo, negro y abrumadoramente, el rojo.

Mallas, camisolas de seda, caucho contra la piel que referencia a una corporeidad que habla tanto de la sexualidad como de la
mortalidad. El linaje de estas películas se remonta a los mitos urbanos, a los cuentos cautelares puritanos que advierten a los adolescentes de los peligros de la transgresión moral y los peligros de la sexualidad juvenil – y la historia de CALVIN KLEIN está atada a la sexualidad transgresora.

Simons presentó su colección Primavera 2018 a una audiencia que
incluyó a huéspedes destacados como lo son: CHRISTINA RICCI, PARIS JACKSON; GEORGE CONDO; CAROLYN MURPHY; HELENA CHRISTENSEN; KARLIE KLOSS; PRESLEY WALKER GERBER; ABBEY LEE. así como también editores clave, estilistas, minoristas e influenciadores.