Focus Magazine estuvo con una banda bogotana llamada BLUE CARROT que está dando sus primeros pasos en la escena, les hicimos una entrevista y esto nos contaron:

BLUE CARROT

¿Cuáles son sus influencias y sus grupos favoritos?

Nuestras bandas favoritas e influencias son, Foo Fighters, Maroon 5, Red Hot Chilli Peppers, Lenny Kravitz, Sublime,
¿Cuál fue su primer concierto?

Nuestro primer concierto bajo el nombre de Blue Carrot fue en un festival que se realizo en la ciudad de Ibagué en el año 2016
¿Cuál es el estilo musical que manejan?

Blue Carrot se describe como una banda con versatilidad en los géneros alternativos, Rock Pop, Rock Reggae, Rock Funk y Rock Blues
¿Quién compone las canciones? Y ¿qué se compone primero la letra o la música?}

El proceso de componer las canciones de Blue Carrot no es de una persona en específico, ya que todos tenemos la fortuna de componer, el músico que tenga una idea la propone ante los demás y empezamos a trabajar en ella hasta lograr el sonido que proyectamos.

Es algo complejo la forma o la estructura que tomamos para la creación de una canción, como te puede salir primero la letra, puede ser la batería o un riff que tengas en mente, “en estos momentos tenemos una canción que su idea principal fue hecha por la melodía en el bajo”. No somos cuadriculados a la hora de componer, solo surge.

 

¿Cómo se formó el grupo?

Blue Carrot es una banda creada en el año 2015 por iniciativa de su (vocalista) Cristian Abello y Mateo Torres (Batería).

En el año 2016, incluyen en su alineación a él bajista Juan Lozano (ex Red Heaven/Locombo) y como su guitarrista líder Leandro Rada (ex Locombo) para dar inicio a lo que hoy es Blue Carrot.

 

Cuéntenos un poco acerca de su primer sencillo ¿Cuándo lo grabaron? ¿Qué expectativas tienen?

A comienzos del año 2017 la agrupación se dispuso a grabar su material musical en el estudio de grabación ECO MUSIC SOUND lanzando como sencillo “Sabe a Soledad”, es un tema funk con un poco de pop y su letra es dirigida a las personas que extrañan a su pareja después de la ruptura.

Se pretende llegar a muchas personas ya que es un tema por el que todos hemos pasado y por el cual mucha gente se siente identificado, además el tema es muy digerible, está hecho para cualquier tipo de persona o ambiente.
¿Cuáles son sus próximos proyectos?

Los próximos proyectos que tiene Blue Carrot son terminar de grabar su disco, empezar su gira nacional para poder promocionar su música y concretar unas fechas fuera del país.