Los diseñadores colombianos cada dia buscan innovar en los productos que sacan al mercado, llevando nuevas propuestas de diseño e innovación textil para un entorno casual, con un consumidor cada vez más exigente que busca exclusividad y comodidad, el esfuerzo y dedicación debe ser mayor.

Las mejores propuestas surgen en los días oscuros, ese es el caso de la diseñadora Patricia Castañeda, con su marca de gabardinas impermeables Diluvio raincoats, con diseños y estampados únicos busca colocar color a los días de lluvia. La revista Focus Magazine le realizo una entrevista para conocer más acerca de la marca y su propuesta de diseño.

¿Cómo surgió la idea de la marca?

La idea de las gabardinas impermeables ” NO solo para la lluvia ” surgió por el cambio de clima que tenemos en un mismo día, así que quise diseñar las telas con colores y diseños divertidos para ponerle
color a la vida!!. Las pueden usar para diferentes ocasiones de uso y para diferentes climas, le quitas la capota y quedas lista con un outfit casual o informal.
¿Cuáles productos maneja la marca?

Solo manejo un producto ( gabardinas ) tengo tres referencias, Dos para Mujer ( Ref SAHNY y Ref SHIKOBA )y una  para niñas ( REf SHIKA ), pero más adelante tendré para hombres y niños !!
¿Cuáles es la inspiración para esta serie de estampado que manejan?

No manejo Tendencias, Ni inspiración concreta….Los Prints los diseño yo misma y busco la carta de colores que en ese momento me inspire, es un trabajo conjunto con mi diseñador gráfico.
¿Cuál es tu competencia directa?

Competencia directa no tengo, dure un año haciendo el estudio de mercado y la verdad mi producto no lo hay, por eso es tan exitoso y exclusivo. Claro hay varias marcas que tienen gabardinas
Impermeables (solo para ese uso) como te comente inicialmente mis gabardinas
” No son solo para la lluvia “….y la exclusividad de los estampados los hace únicos, telas con alta tecnología y tienen protector solar.
¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Manejo accesorios como las botas, que son diseños que también las puedes usar en ocasiones de uso diferentes, La idea es seguir con el este tema de impermeabilidad, tendré maletines, bolsos, y bueno….ahí iré mirando las necesidades del cliente.
Patricia Castañeda

Diluvio raincoats

Facebook: Diluvio.raincoats

Instagram: @diluvio.rainscoats