La capital colombiana será testigo de la más reciente colaboración entre los diseñadores Nando Marín y José David Del Portillo. Con una exposición única, buscarán entre lazar el diseño colombiano con la tradición del primer mundo, para dar origen a la colección RAÍZ .

Partiendo desde la idea de transformación de materiales, los dos creativos lo gran resaltar la importancia de las raíces latinoamericanas por medio de la concepción de objetos funcionales. Cada una de estas creaciones, se es proveniente de la visión y el lugar de origen de quienes, compartiendo experiencias, generan objetos de calidad y excelente manufactura desde los recursos naturales.

Nando Marín es un diseñador industrial colombiano cuya vida se reparte entre Milán y Nueva York, ciudad donde culminó su formación académica. Su experiencia profesional inicia en Italia con el Estudio Giugiaro Design, para luego trasladarse a Nueva York a colaborar con Karim Rashiden proyectos para casas de diseño como Gufram, Vondom , Poltrona frau , Artemide , Axo Light entre otras.  Actualmente, su trabajo se encuentra con Mario Milana, factor que habla de su amplia trayectoria en Europa y EE.UU. Marína punta siempre a que sus diseños sean funcionales, respetando los materiales naturales y el trabajo manual, lo cual se ha transformado en sus el lo distintivo.

José David Del Portillo, diseñador y creador de la marca de mobiliario que lleva su apellido: DELPORTILLO, ha logrado posicionarse en el mercado colombiano destacándose como una de los talentos de mobiliario más reconocidos en el país. Ha obteniendo el reconocimiento en distintas publicaciones, siendo considerado hoy uno de los 10 diseñadores más Influyentes de Latino américa, ya que su trabajo le ha permitido generar tendencias y darle al diseño cierto valor de arte.