Directo del Fondo de Bikini hasta Colombiamoda, llega Christian Colorado a celebrar el cumpleaños número 18 de nuestro amado Bob Esponja. Como la mayoría de edad es algo que se debe festejar en grande, Nickelodeon decidió recorrer el mundo en busca de los diseñadores más talentosos y con ellos crear colecciones que conmemoren la vida de este adorable personaje.

SpongeBobGold es el nombre de la colección global donde cada diseñador interpreta a los personajes de la afamada caricatura. En el caso de Colombia, Christian Colorado, declarado fan de la serie, le da vida al mundo de Bob Esponja desde su ojo urbano. Lejos de prestarse a la literalidad, Colorado marca su sello con fuerza y poco a poco durante 25 propuestas deja entrever con una maravillosa sutileza a los personajes de la serie.

Christian Colorado, quien siempre ha diseñado para hombres, se une a la tendencia genderless que se ha tomado las pasarelas del mundo. De esta forma todas las piezas de la colección (menos las faldas) fueron diseñadas para ser usadas sin importar el género del consumidor. Hombres y mujeres bajo la misma horma, y un solo concepto. Otro elemento nuevo en el que incursiona Colorado es en el diseño y creación de los zapatos, otra gran muestra del talento de este diseñador.

Los materiales: PVC, neopreno, lentejuelas, mesh y chantú; y la paleta de colores: negro, blanco, dorado y unos pocos acentos amarillos, componen una colección muy urbana e impetuosa. Bob Esponja y sus amigos van vislumbrándose en las grafías y texturas que una vez con textualizas en el mundo marino empiezan a simular escamas con lentejuelas, la piña donde vive Bob Esponja con chantú enguatado y hasta trajes de neopreno que representan los trajes de buzo que usa Arenita para visitar a Bob en su mundo. El protagonista: Bob Esponja está dibujado en dorado como una suerte de Bob precolombino, o de filigrana mompoxina. El ADN urbano, fuerte y tal vez un poco oscuro del diseñador jamás se pierde en la colección, creando un contraste impactante y único dentro de estas colaboraciones globales.

Este homenaje del cual han hecho parte diseñadores como Bobby Abley, Peter jensen e incluso la gran diseñadora de joyas María Francesca Pepe, pone el nombre de Christian Colorado a ser pronunciado en el mismo contexto de estos prestigiosos diseñadores. Y no hay que olvidarse de Jeremy Scott que en el 2014 también creo una colección basada en este personaje para la recaudación de fondos de la fundación RED.

Lo próximo que sigue para la colección global SpongeBobGold es el diseñador Malafacha en Mèxico. Y en cuanto a Christian Colorado tanto la plataforma de Colombiamoda, como el haber sido escogido por Nickelodeon para interpretar y elogiar a Bob Esponja lo lanzan a la estratosfera de la moda internacional.

Christian Colorado definitivamente un diseñador para no perder de vista, un diseñador Focus.

 

Alejandra Ortega

Editora Focus Mag

Instagram y Twitter: @alejitaO