Empresarios del calzada en Brasil presentan las nuevas tendencias de moda y diseño en la feria IFLS. Calzado para todos, divertido y casual, con diseños para la temporada, traen 13 de las mas importantes empresas brasileñas, con 27 marcas, que se tomarán la feria como la delegación internacional mas grande.

Este grupo de de empresas viene con el respaldo del programa Brazilian Footwear, creada por la Asociación Brasileña de las industrias de Calzado, Abicalzado, en asocio con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones, Apex Brasil.

Para ofrecer las informaciones de las tendencias Invierno 2018, el programa By Brasil Components and Chemicals, creada por la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzado y Manufacturas (Assintecal) y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), tendrá en la feria IFLS + EICI, un espacio de inspiraciones, en el que se mostrarán los insumos que vienen para esa temporada y se presentará la conferencia: Conexión Inspiramais Invierno 2018, Ligereza.

Brasil y Colombia son los principales productores de calzado de América del Sur. El gigante suramericano vendió 126.170.000 paras de zapatos al extranjero en el último año. Colombia por su parte, cuenta con una producción anual de 80 millones de pares de calzado al año.

En 2016, los colombianos importaron de Brasil 9,3 millones de pares de zapatos, 16,5% mas que en 2015. Actualmente Colombia es el cuarto principal mercado pata el producto brasileño.