ARGUMEDO presenta su nueva colección “DÁNDOLO TODO” la cual fusiona las frases virales de las redes sociales junto con las siluetas amplias, holgadas y con gran volumen que caracteriza a la marca.

La moda se ha vuelto una herramienta de los diseñadores y artistas para comunicar movimientos e inconformidades sociales y políticas a través de slogans y frases distribuidas en las piezas debido al gran alcance e impactoen la sociedad. Mensajes que promueven el feminismo y el respeto y que avivan los corazones para luchar en contra de la opresión social y política. ARGUMEDO se une a esta gran oleada y lanza su colección “DÁNDOLO TODO”. La frase “#DándoloTodo” puede aplicar en muchos contextos y se reinterpreta de acuerdo a la persona. Darlo todo puede suponer hacer las cosas con 100% de empeño, pasión, dedicación y perseverancia; puede contextualizarse en aquellos momentos que compartimos en familia, de salir adelante ante la adversidad o de cumplir sueños a cabalidad. Esta frase llevó a la creación de la marca ARGUMEDO y se ha vuelto una declaración digital desde entonces; porque son las cosas con pasión las que llenan y trascienden y porque son precisamente estas en las que hay que Darlo Todo.

La colección Primavera/invierno 2018 tiene una gama de color limitada al blanco y colores crudos como crema, perla, beige, marfil hueso entre otros. “blanco”, como definición informal de la ausencia de color. Las prendas de esta colección mantienen la fuerza en las curvas y el volumen fusionado a siluetas amplias, extra grandes y holgadas que distorsionan la brecha entre lo masculino y femenino, sin mencionar los diferentes apliques como encajes y bordados que embellecen cada pieza sutilmente. ARGUMEDO no abandona el componente digital y fundamental en este cambio de era, por lo que las tipografías se tomarán la colección P/V 18 en detalles impresos como mangas, cinturones cuellos entre otros, de la mayoría de las piezas. Las prendas características de ARGUMEDO como las capas, las pijamas y los abrigos de gran volumen se mantienen vigentes al igual que nuevas aproximaciones con enterizos y camisetas extragrandes. Los materiales de la colección Primavera/Verano 2018 mantiene el jacquard como material predominante de la marca pero trae materiales como la seda y el poliester y elastano para permitir mayor elasticidad y fluidez en la silueta, permitiendo que sea una colección con muchísima traducción a la calle. Comodidad con ostentosidad.

Como es de esperarse, la colección Primavera/Verano 2018 presentada en el CUBO durante el marco de Colombiamoda 2017, tuvo dentro de su pasarela, grandes Influenciadoras de la industria de la moda. En esta instancia, ARGUMEDO contó con la participación de Michelle Yidios y Helena Fadul quienes abrieron y cerraron el desfile el cual contó con 14 looks y la participación de Natalia Minds quien ilustró diferentes piezas y partes de la colección Primavera Verano 2018. Dentro de las marcas que participaron en el desfile se encuentra la marca de zapatos Maldonado y Gal vs Buck, y joyería de Faoba.

ARGUMEDO es una marca de indumentaria masculina que se extrapola al universo femenino por sus cortes y siluetas andróginas y sus diseños y materiales de gran suntuosidad. ARGUMEDO nace de la necesidad de darle al hombre una marca que rescatara en las prendas masculinas los ornamentos, el volumen y los bordados en las telas que en un tiempo atrás compartían el mismo armario con las femeninas. La pérdida de la ostentosidad en las prendas a finales del siglo XVIII – también conocido en la literatura como la gran renuncia masculina – tuvo como consecuencia en el hombre una limitación severa de las prendas de su armario, más no su preocupación por el vestir. Sin embargo, desde comienzos del 2012, la revolución en la industria masculina ha deslumbrado el nacimiento de un hombre que experimenta más con la ropa y que desafía cada vez más la masculinidad hegemónica. Este es el hombre que inspira a ARGUMEDO.

ARGUMEDO es creada por Nelson Rueda Argumedo, con el fin de apoyar y establecernuevas formas de pensar sobre la masculinidad en Colombia y Latinoamérica.

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