En Colombia hay más de 123 mil establecimientos de moda registrados, en su mayoría estos establecimientos son desconocidos por falta de herramientas y oportunidades de las marcas de conectarse con sus posibles públicos.

Pero, Existe un problema con estos diseñadores, al ser marcas que se encuentran en sus procesos de inicio son por lo general marcas que no cuentan con suficiente conocimiento en marketing y publicidad por ende es muy difícil para ellos darse a conocer, lo cual repercute en que su crecimiento sea demasiado orgánico y lento llevando a algunas marcas al cierre, pues aguantar, sin capital de trabajo es muy difícil.

De esta necesidad en el mercado nace Trait, emprendimiento de la caleña Tatiana Fontalvo , experta en marketing y  lujo quien busca  que estas marcas puedan tener un lugar donde obtener  un crecimiento más acelerado y estructurado, apalancados en un portafolio de servicios digitales soportados por una App que incluye  asesoría en mercadeo, plan de medios y PR, alianzas estratégicas, producción de contenido visual, participación en show rooms y ferias,  gestión  de pedidos y entrega de mercancía entre otros. Los usuarios reciben beneficios como puntos que redimen en compras, y asesorías con personal shoppers y consultores de imagen.

Los diseñadores independientes cumplen con muchos de los códigos de las marcas de lujo, ya que por producir en pocas cantidades sus piezas son más exclusivas, esto también abarca los temas de calidad al ser menos es más posible trabajar en los detalles. “Uno se sorprende del talento que hay en los emprendedores de la moda. Para mí la moda independiente es el nuevo lujo en Latinoamérica”.  Comentó Tatiana Fontalvo Ceo de Trait

Trait es la primera plataforma que conecta a las personas con los diseñadores independientes, espera dinamizar el mercado de la moda, dándole a los usuarios una posibilidad de tener el primer motor de búsqueda de marcas independientes y al mismo tiempo apoyando a los diseñadores a crecer, por medio de una Plataforma.

Trait pretende ayudar en esta expansión, brindándoles a las marcas las herramientas adecuadas para estos cambios. Para así lograr dinamizar el mercado de la moda y por fin des uniformar a las personas. Por qué oferta hay y mucha y muy buena”. Añadió Fontalvo

“La plataforma me proporciona ideas para crear nuevas estrategias de mercadeo, también he recibido apoyo con la producción fotográfica y el styling, lo que me ha permitido consolidar la identidad de mi marca” Comentó Nathalia Nieto emprendedora de 23 años creadora de la marca Ananá y un concepto de compras y fiesta llamado SipNShop.

 

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