Louis Vuitton enriquece su colección con 10 nuevos Objets Nomades, que se presentarán durante el Salone del Mobile en Milán, del 4 al 9 de abril de 2017.

Creada en 2012, la colección de Objets Nomades mantiene viva la larga tradición de objetos de viaje bellamente elaborados de Louis Vuitton. Desde entonces, algunos de los diseñadores más renombrados del mundo han imaginado Objets increíbles inspirados en los viajes, que entonces fueron producidos por Louis Vuitton. Este año se han unido a la colección dos nuevos diseñadores: India Mahdavi y Tokujin Yoshioka.

Todas las ediciones limitadas y los prototipos experimentales que integran la colección Objets Nomades rinden homenaje a pedidos especiales realizados a la Maison en el pasado, como el icónico Baúl Cama, producido en 1874 para el explorador francés Pierre Savorgnan de Brazza, y agregan las visiones contemporáneas desafiantes de diseñadores creativos de todo el mundo: Atelier Oï, Maarten Baas, Barber and Osgerby, los hermanos Campana, Damien Langlois-Meurinne, Nendo, Gwenaël Nicolas, Raw Edges, Patricia Urquiola, Marcel Wanders y, más recientemente, India Mahdavi y Tokujin Yoshioka.

Hoy, la colección cuenta con 25 Objets Nomades, que incluyen desde una hamaca y una tumbona o reposera, hasta una mecedora y un taburete plegable. Cada proyecto ha sido una oportunidad para que los diseñadores y artesanos creativos de Louis Vuitton combinen su savoir-faire para interpretar la idea del viaje en formas imaginativas originales. Cada Objet encarna sus ideales compartidos: el amor a la belleza de los materiales finos, la posibilidad de las formas y las proporciones cuidadosamente equilibradas, un trabajo artesanal complejo y meticuloso y una atención redoblada a los detalles.

Estos valores están claramente presentes en los 10 Objets Nomades recientemente agregados a la colección, como el lúdico sofá de los hermanos Campana, inspirado en las nubes y la concha que Botticelli pintó para Venus; la increíble silla del Atelier Oï, con sus correas readaptadas que recuerdan a cinturones de cuero; la moderna silla mecedora en cuero malletage de Marcel Wanders y la mesa lateral nómade inspirada en un talismán de India Mahdavi, con su extraordinaria marquetería en cuero.

Más de 160 años después de que Louis Vuitton comenzó a explorar nueva ideas y territorios relacionados con el viaje, la colección Objets Nomades demuestra que la Maison no ha perdido su sentido de la aventura.

Acerca de Louis Vuitton

Desde 1854, Louis Vuitton aporta sus diseños exclusivos al mundo, combinando innovación con estilo y siempre buscando alcanzar la máxima calidad. En la actualidad, la Maison se mantiene fiel al espíritu de su fundador, Louis Vuitton, quien inventó el genuino "Arte de viajar" a través de equipaje, bolsos y accesorios, al mismo tiempo creativos, elegantes y prácticos. Desde entonces, la audacia ha marcado la historia de Louis Vuitton. Fiel a su herencia, Louis Vuitton abrió sus puertas a arquitectos, artistas y diseñadores a lo largo de los años para desarrollar prendas, calzado, accesorios, relojes, joyas y artículos de escritorio. Estos productos, creados con el máximo cuidado, son testimonio del compromiso de Louis Vuitton con la artesanía fina.

Para obtener más información: www.louisvuitton.com