La moda tiene muchas visiones: la del diseñador, la del periodista, la de la fashion blogger, la del fotógrafo, y no podríamos parar de contar, ¡todos tenemos opiniones propias y diferentes! Por esa razón, publicaremos una entrevista con diferentes talentos en la industria.

Focus Mag ha llegado a la ciudad más vibrante de la moda y nos hemos dejado deslumbrar por el gran talento de un fotógrafo experto en street style que nos tiene fascinados con su trabajo.

Hoy comenzaremos con Grégory Gué un parisino apasionado con su trabajo, el nos inspira con los diferentes oufits que hacen brillar un poco más, la ciudad de la luz.

¿Desde qué edad inicio tu pasión por hacer fotografías?

Cuando tenia 22 años me encontraba haciendo mis practicas en el área comercial de Giorgio Armani y casualmente un día llegué a la oficina y las modelos estaban haciendo casting para el desfile de Haute Couture, estaban preparándose para el fashion show Armani Privé, busqué un lugar cerca al backstage, fue una experiencia genial ya que las modelos estaban bellísimas con sus looks, me fijaba en los detalles de cada vestido, la música creaba una atmósfera única, mi primer fashion show es uno de mis mejores recuerdos.

¿Por qué elegiste la fotografía de moda?

Fue en el 2015, me encontraba en Córcega, cuando iba de regreso a París me di cuenta que se aproximaba la fashion week y dije; tengo que llevar mi cámara y vivir la experiencia, cuando llegué muchos fotógrafos estaban corriendo para capturar el mejor look, la mejor silueta y me dejé envolver tanto que empecé a ser parte del juego, quería hacer muchas fotografías y se empezó a convertir en una adicción, me sentía libre, me sentía atraído por la dinámica creativa, empecé a hacer fotos de street style y a entrar en algunos fashion shows; Recuerdo un momento peculiar : en el fashion show de la marca Vetements, la invitación era una rosa con el nombre del invitado pero yo no la tenia, estaba con un amigo fotógrafo que tampoco tenia invitación y en medio de la confusión logramos entrar, fue magnifico el show, los asistentes eran celebridades como Kanye West, Anna Wintour entre otros, fue una experiencia magnifica por que tuve la suerte de vivirla sin planearla, en ese momento me empecé a sentir vivo cuando capture mi primera fotografía de moda.

¿Dónde estudiaste? ¿De dónde eres?

Soy de París, estudié literatura italiana en un liceo internacional en una pequeña ciudad cerca a París, también estudié comercio y marketing al norte de Francia y después me fui a estudiar a Roma.

¿Qué ciudades te han inspirado?

La primera ciudad que tengo en mi corazón es París, aquí tenemos la fortuna de ver la elegancia que llevan las mujeres al caminar y que en mí opinión ellas imponen amor por la moda. La segunda ciudad es Roma, allí también hay mucha elegancia y el amor por el vestuario es más fuerte, por supuesto no puedo dejar escapar New York donde la moda es multicultural, alternativa, más moderna que París, el look de los neoyorquinos es bastante interesante entre Brooklyn y Manhattan, me encanta la fusión cultural en la industria que aportan allí.

¿Qué elementos son vitales para realizar una fotografía de moda?

Lo más importante es la impresión global que causa un look en las personas, en Paris se dice « Allure », es el impacto cuando una mujer con un buen look va caminando y dices; oh que elegante! y esto va más allá de lo que lleva puesto por que no es algo planificado, es algo natural, la combinación de sus zapatos, su cartera, los colores de todo el vestuario y sobre todo la actitud con la que se lleva el outfit es la combinación perfecta para tomar una fotografía de moda.

¿Qué tipo de comunicación creas con la modelo para que tu trabajo sea mejor reflejado?

Lo más importante es el feeling que creas con la modelo y siempre que hago una fotografía de un outfit digo una frase para entrar en confianza y es: « ¿Can you smile for Paris ? », en mí opinión es necesario sacar una sonrisa cuando vas a capturar ese momento y ahí se logra un trabajo impecable.

¿Cuál ha sido tu fashion show favorito?

Fue Vetements fashion show 2016 en la iglesia americana de París, fue una experiencia alucinante.

 ¿Cuales son tus marcas favoritas?

Massimo Dutti, Lacoste, también me gusta comprar en pequeñas boutiques de diseñadores emergentes.

¿Qué aporte crees que le dan las marcas parisinas a la industria de la moda?

Personalmente, las escenografías en los fashion shows son inigualables, por supuesto toda la creatividad que reinventan a diario.

¿Conoces Colombia? ¿Cual es tu diseñador Colombiano favorito?

Me encantaría visitar Colombia, mi diseñador favorito es Esteban Cortázar, tuve la gran oportunidad de asistir a su fashion show en el pfw en el 2016.

¿Cuál ha sido tu trabajo más significativo y con que marcas?

Primero, con la blogger Sandra Kleine Staarman, @MoreStyleThanFashion. Otras marcas que me gustan mucho son Leonard Paris, Chanel, John Galliano, Chalayan, Mugler, Shiatzy Chen, Veronique Leroy, Mashama, Lutz Huelle, Alexandre Vauthier, Vetements, Jacquemus, Barbara Bui, Vionnet, Paul & Joe entre otras … Hacer las fotografiás de los desfiles o del backstage es siempre una experiencia increíble.

¿Qué lugar de París nos recomiendas visitar para inspirarnos con los mejores looks?

París es la ciudad del street style ! Hay algunas partes como Le Marais, République, Pigalle en la noche y el 11ème arrondissement donde la diversidad de los looks es más interesante para capturar.

Fue una gran experiencia para Focus Mag poder descubrir la forma en   la que el fotógrafo Grégory Gué nos muestra su percepción hacia la moda y la forma en la que realiza su trabajo.

Descubre el trabajo de Grégory Gué  www.gregory-gue.com

Escrito Por: Lulú Ríos

Corresponsal París.