Vote Forward: de la comunidad para Nike

Para continuar con la historia de innovación de la familia Air Max, Nike ha creado Vot Forward, el proyecto global que reúne a 12 creativos de todo el mundo – llamados Revolutionairs – en los World Headquarters de Nike en Beaverton, Oregón. Artistas, diseñadores, DJs y comerciantes fueron los encargados de crear un nuevo diseño para la familia Air Max como parte de la campaña de este año. El diseño que reciba más votos por la comunidad global se producirá físicamente.

Los doce Revolutionairs son Alexandra Hackett (Londres), Artemy Lebedev (Moscú), Bunyamin Aydin (Estambul), Celement Balvoine (Ámsterdam), Fabikr (Seúl), Kyle Ng (Los Ángeles), Naotaka Konno (Tokio), Sean Wotherspoon (Los Ángeles), Shangguan Zhe (Shanghái), Tianzhou Chen (Beijing), Venus X (Nueva York), y nuestra representante Lourdes Villagómez (Ciudad de México).

Como representante de México, Nike invitó a la artista visual Lourdes Villagómez para ser una de las Revolutionairs de Vote Forward. Lourdes es una artista plástica que a través de sus trazos y sus colores celebra lo mexicano, el simbolismo y la vida a través de un estilo geométrico, cubista y pop.

Para el proyecto de Vote Forward, Lourdes diseñó un sneaker que representa a México – esto se puede ver en los trazos de colores, un penacho en el talón y un Quetzal que se forma al juntar el par. Otro motivo de inspiración del diseño de Lourdes está relacionado a la historia de Air Max y Tinker Hatfield.

En la parte interior de su Air Max, Lourdes diseñó una ilustración llena de simbolismo escondido. Dentro del calzado se puede encontrar la silueta del Air Max original, así como el Centro Pompidou en París, edificio que inspiró a Hatfield a crear el Air Max por tener sus elementos estructurales expuestos.

En el arte también se pueden encontrar el número 30 (por el 30 aniversario del calzado), el número 90 y el número 1, ya que el modelo de Lourdes tiene la parte superior del Air Max 1 y la suela del Air Max 90. Otros elementos escondidos son el estado de Oregón y unas líneas de cebra que hacen alusión a The Beatles y su famosa portada en Abbey Road, ya que la primera vez que se usó una canción de la banda de Liverpool en un comercial fue para presentar Nike Air Max.

Lourdes y el resto de los Revolutionairs de Vote Forward trabajaron junto a los expertos de diseño del equipo de Nike Sportswear liderado por Dylan Raasch.

 El ganador del proyecto Vote Forward será seleccionado por el público este sábado 25 de marzo