La contundencia de las palabras del cubano Leonardo Padura, el mensaje contra el abuso sexual de parte del pianista James Rhodes, la claridad de los caricaturistas Matador y Rayma Supraniy la interesante conversación de los neurocientíficos Henry Marsh, Suzanne O’sullivan e Ignacio Morgado fueron algunos de los momentos cumbre del tercer día de este festival de la palabra. En el último día del #HayCartagena17 las sorpresas prometen no detenerse. La música, el periodismo, la historia, la pintura y el fútbol serán algunos de los protagonistas. La mañana iniciará con una conversación entre el periodista musical Jacobo Celnik y el guitarrista colombo-británico Phil Manzanera, donde recorrerán la historia ligada a proyectos musicales como Roxy Music, David Gilmour, Antonio Vega, Fito Paéz, entre otros, con quien Manzanera ha colaborado.

El neurocirujano británico Henry Marsh conversará con Giuseppe Caputo sobre su libro Ante todo, no hagas daño, donde devela los secretos
que se esconden tras la puerta de un quirófano y relata los conflictos morales a los que se ha enfrentado en la mesa de operaciones. Así mismo, durante todo el día, diversas conversaciones tendrán a los escritores colombianos como protagonistas. Laura Restrepo, Gonzalo
Mallarino, Felipe Restrepo, Juan Gabriel Vásquez, Daniel Samper Pizano, entre otros compartirán con el público asistente sus opiniones sobre el oficio de escribir.

Ya entrada la tarde el artista peruano Fernando de Szyszlo conversará con J.J. Armas Marcelo sobre su legado a nivel mundial. Por otro lado, la visión del mundo de las culturas indígenas del continente americano será el tema de la charla sobre Cosmovisiones indígenas, donde participarán los escritores Jon Landaburu, de Francia y Natasha Kanapé de Canadá.

Redacción: Departamento de prensa de Hay Festival.