Un futuro gigante de la industria del lujo en Asia.

 En Singapore se focalizarán en breve todas las miradas de los principales actores de la Industria del Lujo.
El director de VIP Today, Albert Simó, analiza en este artículo publicado por Europa Press las claves de un evento que promete convertirse en una referencia en el Sector más exclusivo.

Siempre es un motivo de celebración la puesta en marcha de iniciativas que permitan a las empresas del sector del lujo ganar visibilidad antes sus potenciales clientes y stakeholders.

En esta ocasión, quiero destacar la primera edición de un evento que está llamado a convertirse en una referencia no únicamente a nivel asiático, sino también mundial. Se trata del Singapore Rendez Vous, que se celebrará del 21 al 23 de octubre en el Raffles Marina de Singapore, uno de los clubes náuticos más exclusivos de Asia.

Dado el interés que tiene Singapore para muchas empresas de la Industria del Lujo, esta feria presenta un potencial de crecimiento espectacular. Sus organizadores han tenido el acierto de combinar en su propuesta de valor -y en un escenario espectacular-, elementos B2B y B2C así como también la presencia de subsectores estratégicos del ámbito del lujo, como el arte, la náutica deportiva -Raffles Marina es uno de los mejores enclaves en Asia para disfrutar del mar-, mobiliario, real estate, relojería, gastronomía, moda, vino y destilados, coches y, obviamente, yates, los auténticos monarcas del evento.

Una realidad incontestable es que los millonarios y las clases altas de la isla están ávidos por conocer y, lo más importante, por comprar productos de lujo. Veremos si las previsiones a nivel de resultados de negocio se cumplen pero, a priori, estar presente en el evento puede resultar una acción no únicamente rentable en términos de marketing y comunicación, sino también en cuanto al retorno de la inversión realizada.