En la última gira nacional de moda de Inexmoda, se trataron las nuevas tendencias para esta temporada. Quisiera mostrar las más cautivantes:

Jardín Botánico Francés.

La idea es buscar una armonía en la naturaleza y humanizar la tecnología, que es actualmente una macro tendencia para mitigar el estrés por medio de la espiritualidad que nos invitan a utilizar colores claros, estampados florales, ambientes tropicales, acabados metalizados en los hilos y resinas.

Los adornos en las prendas y los accesorios son apremiados con piedras sintéticas y ornamentos rústicos y en plástico. Esta tendencia es muy coherente con una segunda:

Travesía exótica.

Tiene como referente Tahití y Bali que recrean un ambiente tropical que se mezcla con cultura, religión, arte y vida cotidiana. Nuevamente resaltan los estampados florales, folclóricos, coloridos con fondo blanco y lyche.

Este concepto de moda busca resaltar los tejidos rectilíneos, las transparencias, los efectos traslucidos y las mini diagonales. Además de tejidos lizos y planos (colores blancos, azules y negros) que se combinan con estampados y manchones. Encontramos predominante al jacquar.

Las telas cuentan con mucho movimiento al tener un tejido de punto abierto, como el crepé. También se encuentra el algodón y la viscosa con diseños de rayas y cuadros. Las grafías son ambientes tropicales, donde las flores hacen contrastes en materiales sintéticos. Además habrá grafías de contraste; rayas con flores, cuadros con flores, y toda aquella combinación que divierta un ambiente cálido.

Las siluetas, en consecuencia, serán simples. Los pantalones se encuentran en bota recta y acampanada, adicionalmente encontramos los pantalones capri o crock con bolsillos o prenses.

Las faldas para esta temporada serán largas justo debajo de la rodilla, con una pretina en la cintura que la marca para enaltecer la figura femenina.

¿El toque de sofisticación? Los apliques y bordados de lentejuelas. Bolsos sobres, reinterpretados, tipo rústico y artesanal. Collares de flores y pájaros sobre cobre, plata y oro. Los hilos son metalizados con efectos que dan brillo para recrear dicho ambiente. Así mismo, entran en el escenario a complementar las hebillas, cintas y los cinturones que alegran el folclor.

Tendencia primavera- verano

Escrito por Johana Vargas.