Entre literatura y sabores.

Al contar con 16 años de trayectoria, la ciudad colombiana se prepara para la nueva Cali Exposhow 2016, un evento que durará del 28 al 30 de septiembre, en el cual, se presentarán reconocidos diseñadores y nuevos emprendedores de la moda local y nacional. Adicionalmente, contará con espacios de Ruta Gastronómica, Tascas Gourmet, Zonas de Experiencia, Pasarela de Modas, Comercial y Nocturna de Moda, además de resaltar a la ciudad de Cali en su campaña publicitaria lugares representativos y de preferencia por turistas y gente de las demás provincias del país.

La Pasarela Internacional de Moda se realizará en las instalaciones de la Antigua Estación de Ferrocarril, que conforma parte de la modernización de la ciudad y el Diamante de Softbol, uno de los lugares más representativos que dejaron los Juegos Mundiales de Cali. Para Gladys Barona de Conde, directora ejecutiva de FENALCO Valle del Cauca “Este año Caliexposhow caminará la ciudad, ya no se realizará en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, sino que invitará a los caleños a vivir la moda recorriendo Cali. Un nuevo formato con la trayectoria, experiencia y brillo de 15 versiones anteriores”.

Para empezar el cronograma de actividades, se hará una pasarela inaugural que estará de la mano de la diseñadora colombiana Silvia Tcherassi el día 28 de septiembre, en la Antigua Estación de Ferrocarril, cuya colección primavera-verano 2017 tiene como inspiración al escritor Gabriel García Márquez. Adicionalmente, habrá presentaciones diarias de creadores nacionales que van desde Beatriz Camacho hasta Adriana Arboleda, los cuales darán a conocer sus propuestas en el Diamante de Softbol.

También contará con diversas propuestas culinarias que cuenta con espacios ubicados alrededor del estadio y a su vez, contará con las Zonas de Experiencia de marcas patrocinadoras. La parte de las rutas, constará de la Ruta Gastronómica de Moda, e la cual se dará a conocer el 1ºConcurso de Fotografía Moda Urbana, donde habrá una celebración llena de buena comida y música. En cuanto a la Ruta comercial de Moda, contará con la participación de tres centros comerciales, de los cuales, uno de ellos mostrará el talento de las caladoras y bordadoras del Norte del Valle del Cauca. Por último tendrá la Ruta Cali nocturna de Moda, en ella se hará un recorrido por los principales establecimientos de entretenimiento nocturno de Granada y Peñón.

Escrito por Gabriela Pecchielan