Unas jardineras sembradas con mucho sentido social, son ahora la nueva apuesta de la innovadora y vanguardista marca francesa.

En Colombiamoda 2016 LOS JARJEANS, elemento que combina lo natural con moda, son los protagonistas.Buscando consolidar sus dos pilares estratégicos: Vivir activamente y con compromiso social, la reconocida marca MARITHÉ + FRANÇOIS GIRBAUD que trabaja enfocada en el bienestar de las personas y la conservacion del medio ambiente, encontró en una de las ideas que desarrolla la Corporación CAMPO SANTO, una excusa perfecta para potencializar sus propósitos, y de paso respaldar las labores que sirven de sustento para varias familias de los barrios Villatina y Caicedo de Medellín. Zona de escasos recursos y estigmatizada por la violencia, que ahora se dedica a actividades productivas, como los jardines sembrados en en el eterno protagonista del armario: el jean.

Estos curiosos y novedosos jeans; son elaborados por M+FG, y llevan como materia prima el trabajo de la CORPORACIÓN CAMPO SANTO en el cerro LOS VALORES.Tierra, plantas, flores, y sustrato de coco, son algunos de los ingredientes que contienen las particulares jardineras de jean, producto de la labor de hombres y mujeres desmovilizados que desde 2005 se dedican a actividades productivas y amigables con el medio ambiente, en los barrios Caicedo y Villatina de la comuna 8 de Medellín.

Una huerta, un vivero y un centro de reciclaje; resumen el proyecto de la corporación, que hasta hace unos meses embellecía su sector con jardineras elaboradas en jeans reciclados.Ahora MARITHÉ + FRANÇOIS GIRBAUD en alianza con COTTON USA, estará contagiando a sus consumidores de esta buena onda, una iniciativa que le aporta al bienestar de la sociedad y al cuidado del medio ambiente, porque incluso, hasta las etiquetas de los jeans que ya de hecho son sostenibles pues están hechos de algodón, ahora son semillas que se pueden sembrar; regalándole una nueva planta al planeta.

 Para conocer y disfrutar de cerca ésta propuesta, visite los stands de MARITHÉ + FRANÇOIS GIRBAUD y COTTON USA en el Pabellón Blanco y en el Hall Central de Plaza Mayor Medellín. Además, viva la experiencia de la marca enfocada en el denim, con una fotografía marcada en laser que podrá llevar con usted.