Iniciando en el año 2006, Karen Daccarett y Francisco Leal, unieron la arquitectura y el diseño para crear una marca, inspirada en la mujer latinoamericana, Leal Daccarett. La marca es vista como “un laboratorio que busca crear desde su esencia latina, sin seguir tendencias y así hacer moda colombiana”.

Los colores, las formas, los cortes, las texturas y las siluetas son la base de su proceso creativo, creando diseños exclusivos, resaltando siempre la feminidad, elegancia, alegría y el poder de la mujer latina, arriesgándose a la hora de experimentar con el uso de siluetas, volúmenes, textiles y bordados.

Pero esta pareja de esposos no trabaja sola, de la mano de mujeres artesanas cabeza de familia, hacen de sus prendas artesanías que reflejan lo mejor de nuestro país.

Este año, en Colombiamoda, presentaron un viaje por la Expedición Botánica de Jose Celestino Mutis, donde haciéndole un homenaje a las abejas, se dirigieron a una mujer actual, que desea mostrar su feminidad ante todo y resaltar a través de su elegancia y determinación. Con siluetas ultrafemeninas, volúmenes, y el uso del satín y colores vivos, se refleja esa infaltable mano artesanal y técnica de bordado que adorna y complementa cada diseño, creando un jardín encantado, único y especial.