Las redes sociales nos vinculan con la moda como un fenómeno que se ha desarrollado en los últimos años. Es por esto que se ha convertido en un objeto de estudio.

Nos dejamos aconsejar por una especialista de análisis y creadora del blog Nethunting. Quien es la española Gema Requena, que gestiona un espacio referente a un estudio de investigación de todo lo que ocurre en el entorno Online: desde un análisis de estrategia que comunica el peso de la creatividad en términos Social Media Marketing en relación directa de un usuario, cliente y consumidor, de todas las tendencias del mercado que innovan a través de las redes.

Según Gema Requena un community manager es el alma de la voz de las marcas, y debe adquirir conocimientos en estrategias de comunicación y fuertes nociones de branding y marketing para hablar en nombre de una marca y conocer en profundidad la personalidad de la misma.

Entre sus habilidades debe ser un buen comunicador, creativo y sobre todo aplicar a redes importantes de la información tecnológica.

Otros de los grandes consejos de Requena consisten en como cazar las últimas tendencias online. A lo cual ella hace referencia a las habilidades personales de cada quien, en función a intereses y a clientes, es bueno entender las tendencias del mercado y las pautas de las tendencias en la red, y desarrollar las habilidades para tener un orden de trabajo y ser consientes que es a largo plazo.

Gema Requena nos estuvo visitando el 22 de agosto de este año para el lanzamiento de su libro Coolhunter en New York en donde nos hablo de las bases del fenómeno de las redes sociales y de las características del mercado de la moda.

Estamos a la vista de lo que pueda ocurrir con Gema Requena y estar atento a sus consejos.

“Transmitir pasión a labor de mi trabajo”

Escrito por Sabella Gonzalez.